Banner

El juego de fútbol interdepartamentos

Cada año se disputaba un juego de fútbol entre los del área de mercadeo de una organización y otro departamento, como parte de las celebraciones anuales de la empresa. En una ocasión el juego fue con el área de contabilidad, que a la postre resultó ganar el partido por abultado marcador.

El director de mercadeo decidió que tal humillación no se podía vivir, por lo que decidieron entre todos tratar de minimizar el impacto que ocasionaría entre las otras áreas de la organización, por lo cual, inmediatamente, emitieron el siguiente comunicado, que, además, colocaron en las carteleras:

“El departamento de mercadeo, orgullosamente, se complace en comunicar a todo el personal de la empresa que en el tradicional campeonato que disputamos anualmente, ocupamos el segundo lugar, siendo subcampeones, habiendo perdido solamente un partido durante todo el evento; por su parte, el departamento de Contabilidad, después de una triste temporada, apenas ganó un juego”.

 

Todo depende de cómo se mire

Una joven madre relataba esta experiencia: “Una tarde calurosa iba conduciendo mi carro con mis 3 hijos menores, cuando una mujer joven en un automóvil convertible último modelo se nos adelantó, paró, y nos hacía señas con las manos. Para sorpresa nuestra, y mía especialmente, la mujer estaba desnuda; apenas salía yo del asombro cuando mi hijo de 5 años dijo desde el asiento trasero: “¡mira mami, esa mujer no lleva el cinturón de seguridad puesto!”

Moraleja para mercadeo: todo es perceptual. ¿Cómo está considerando sus problemas de mercadeo?

 

Trate de hacer lo siguiente

Mientras está sentado en la silla de su escritorio, haga círculos con el pie en el sentido de las agujas del reloj, y mientras lo hace, trate de dibujar en el aire el número “6” con su mano derecha. ¿Qué dirección lleva su pie ahora?

Moraleja para mercadeo: enfóquese, enfóquese, enfóquese.

 

Usted debe ser de mercadeo si…

…se refiere a una cita con una joven como una prueba de mercado.