Banner

Carlos Fernando Villa Gómez

Colombiano, casado, tiene tres hijos y una nieta, está residenciado en Medellín.

Administrador de Empresas con estudios de especialización en Administración y Mercadeo, y cursos de actualización en Mercadeo, Publicidad, Ventas, Comunicaciones, Estrategias, y Posicionamiento entre otros. Se desempeña como Consultor-Asesor, Conferencista y Catedrático. Miembro de la American Marketing Association desde 1992. Está asociado con Jack Trout, uno de los más importantes gurús del mercadeo mundial, quien lo invitó a formar y ser miembro activo del grupo internacional de consultores de mercadeo Trout & Partners, pioneros y estrategas de Posicionamiento, que opera a nivel mundial en veintiun (21) países.

Fue Cónsul de Negocios Generales de Colombia en Nueva York, de 1983 a 1987, y Gerente de varias empresas en Medellín, entre las cuales se cuentan representantes de maquinaria, servicios temporales, agencias de publicidad y compañías de seguros.

Catedrático universitario desde 1975 hasta 2004 habiendo dictado Mercadeo en Eafit, UPB, U. de Medellín, Esumer, U. San Buenaventura, Tecnológica de Bolívar, UIS, UdeA y otras. Columnista de Mercadeo de los diarios El Colombiano y La República, y de revistas empresariales. Actual Director-Productor de las actividades de TIEMPO DE MERCADEO por Teleantioquia, la revista, la página Web, el blog y el programa radial que se emite por 95.9 Cámara FM en Medellín; ha entrevistado más de 90 gurús extranjeros para el programa de televisión pasando de 470 los que se han presentado, más de 650 de radio, y ha escrito más de 900 artículos para medios impresos nacionales e internacionales.

Autor de los libros "Mercadeo en la Práctica" 1 y 2, publicados en Abril de 2005 y en Noviembre de 2009.

Ha prestado servicios de asesoría y consultoría a empresas como ISA, ECOPETROL, Simesa, Norsk Hydro, Metro de Medellín, Electrowest, Centro Colombo Americano, Unicentro Medellín, y Bogotá, Cadenalco, Cementos del Caribe, Telecom, FENALCO Antioquia, entre otras.

Habla inglés, y es un gran aficionado a los deportes, sobre todo al béisbol, fútbol y tenis.