Banner

Por: Carlos Fernando Villa Gómez

 

Durante la desaceleración de la actividad normal del país debido a las celebraciones de la navidad y el nuevo año, que en ocasiones parece hasta exagerada, y mientras leíamos y releíamos material para un nuevo libro, seleccionamos algunas frases que creemos vale la pena considerar para retomar con entusiasmo y optimismo las acciones de mercadeo que permitan desarrollar, en casos, y mantener, de manera exitosa los mercados, cada vez mas competidos y aparentemente complicados. Algunas de ellas son las siguientes:
“El propósito de todo negocio es crear y mantener un cliente”. Theodore Levitt.
“Mi mayor fortaleza como consultor es ser ignorante y hacer algunas preguntas”. Peter Drucker.
“La gente más feliz que conozco es la gente que trabaja fuerte en lo que considera de gran importancia”. Abraham Maslow.
“Una de las mayores recompensas de esta vida es que ningún ser humano puede ayudar verdaderamente a otro sin ayudarse a si mismo”. Ralph Waldo Emerson.
“Mientras más ayudo a los demás a ser exitosos, más exitoso soy”. Ray Kroc, fundador de McDonald’s.
“Tener una visión y no ejecutarla es una alucinación”. Thomas A. Edison.
“No dude en la oscuridad sobre lo que vio claramente mientras había luz”. John Mariotti
“Habilidad es lo que se puede hacer; motivación es lo que determina lo que se hará; actitud es el factor de la calidad de lo que se hace”. Lou Holtz.
“El liderazgo es la habilidad de hacer que la gente vaya a los lugares a los cuales teme ir cuando está sola”. Robert Galván.
“Un abrazo es el regalo más perfecto: se acomoda a todas las tallas y a nadie le molesta ni le cae mal”. Extractado de una tarjeta de Brush Dance.
“Todo debe ser hecho de la forma más simple posible, pero nunca más simple”. Albert Einstein.
“No es lo que no se sabe lo que impide hacer bien las cosas; es lo que se cree que se sabe lo que en realidad lo impide”. Will Rogers.
“Conservo la amistad con las seis personas que me enseñaron todo lo que se; se llaman Qué, Por qué, Cuándo, Cómo, Dónde y Quién”. Rudyard Kipling.
“La verdad tiene un millón de caras, pero solamente una es la verdadera”. Hermann Hesse.
“Liderazgo es el coraje para admitir los errores, la visión para aceptar de la mejor manera los cambios, el entusiasmo para hacer que los demás se motiven, y la confianza para dar un paso al costado cuando los demás van por el camino equivocado”. E. M. Estes.
“Bello es lo que vemos; más bello es lo que entendemos, y lo más bello es lo que no comprendemos”. Nicolás Steno, 1673.
“Si no se va donde no se ha ido, no se sabrá lo que no se sabe”. Steve Goubeaux.
“Trabaje como si no necesitara el dinero; ame como si nunca hubiera sufrido, y baile como si no lo estuvieran viendo”. Anónimo.
“Una reunión efectiva de dos personajes es como el contacto entre dos substancias químicas: si es efectiva, ambos se transforman”. C. G. Jung.
“¿Con qué frecuencia nos subimos a una escalera sin antes chequear que esté bien apoyada contra la pared?”. John Mariotti.
“La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo”. Peter Drucker.