Banner

Trabajando En La Marca

 

Tomado de: www.theslogan.com

Para trabajar en el concepto de branding de una compañía, es necesario comprender que, la mayoría de las veces, no es el monto de la inversión que se emplea en promoción en internet lo que marcará la diferencia, sino una conducta coherente a lo largo de un lapso de tiempo más o menos largo.

Una marca bien establecida sobrevivirá a la empresa, aún cuando esta no se encargue más de la producción o distribución del producto, por lo que la marca en si debería ser considerada como un producto a fortalecer, promocionar y cuidar.

Aquí le ofrecemos algunas claves que lo orientarán en las acciones pertinentes al desarrollo de una marca online y en el desarrollo adecuado de su reputación online:

* Sea consistente. Ninguna audiencia mantendrá "dentro de su radar" marcas que aparecen esporádicamente. Si no tiene la fuerza suficiente para moverse en un ambiente global, concéntrese en los mercados locales. Recuerde que una marca que entra "pisando fuerte" en ciertas regiones, encontrará el camino allanado para desembarcar en otras latitudes, gracias a las facilidades que la promoción online le brinda.

* Trabaje en el control de daños. Esto no significa que salga como un Relacionista Público de Exxon a tratar de explicar el derrame del Exxon Valdez. Simplemente tome a cada cliente como una batalla librada, y, si todo sale bien, ganada. Si tiene dificultades para satisfacer las demandas de algunos clientes insatisfechos, esfuércese por resolver estas situaciones problemáticas puntuales, de forma oportuna y antes de que el conflicto escale a las redes sociales.

* Mantenga una política de promoción online saludable y regular. Esto requiere una planificación y ejecución cuidada de un plan de márketing online que le permita sustentarse a lo largo del tiempo. De nada le servirá que invierta el presupuesto de un trimestre en una acción puntual, para que luego no pueda realizar otras acciones por falta de fondos. Considere lo invertido en publicidad online como un rubro del cual no podrá prescindir, y no como un gasto ocasional que puede acomodarse a los resultados del ejercicio.

Conserve prácticas honestas a lo largo de todas las áreas de su actividad. Los usuarios tienen una sensibilidad especial para detectar cuando alguien no obra de forma ética, y, a pesar de que parezca que se ha salido con la suya, a la larga es la peor de las maniobras. Y una vez que el público se ha dado cuenta del engaño, le resultará muy difícil concretar nuevas ventas por internet.