Banner

Social Media: ¿estás? o ¿estás por estar?

 

Ideas fundamentales del artículo de: www.puromatketing.com

Conoces la importancia de tener presencia en redes sociales, por ello te decidiste a dar de alta el perfil de tu empresa en aquellas consideradas como las principales. Realmente no sabes qué pasará después, pero piensas que eso es secundario, ya te preocuparás de eso más adelante. Estás tan convencido de la importancia de tu marca que estás seguro de que esto viene solo, de la noche a la mañana por arte de magia se habrá creado tu comunidad. Desde ese momento tendrás un ejército de fieles seguidores que evangelizarán sobre tu marca. Si necesidad de mover un dedo, ejerces un poder tan grande, que vas a atraer a los seguidores, como moscas a la mil. ¿Te has parado a pensar por qué habrían de estar ahí? Será mejor que no te limites simplemente "a estar" y les des motivos para seguirte:

Establece adónde quieres llegar. Asúmelo, el socialmedia es ya un mundo muy evolucionado, donde antes de dar un paso hay que tener claro hacia dónde se va.

Conóceles, si sabes cómo son, qué es lo que realmente les gusta, qué quieren, o qué cosas les motiva, no fallarás en tu mensaje.

Haz que se sientan especiales, que sepan que para ti son más que seguidores. No les trates como a un número que viene a engrosar una lista, sino como verdaderos integrantes de tu comunidad; personas con sentimientos y necesidades que te han dado su confianza, y esperan que les correspondas.

Adapta el mensaje a tu comunidad. Olvídate de la comunicación unidireccional, donde únicamente las marcas estaban en posesión de la palabra. Ahora la actuación de los usuarios importa, y mucho. Un día pueden alabar tu trabajo y al día siguiente convertirse en auténticos verdugos, que decapitarán sin piedad tu reputación online.

El social media no es solo palabras, también hechos. Esto de mostrar únicamente nuestra cara bonita, engatusar al destinatario con nuestras artes, ya pasó a la historia. Demuéstrales que eres de carne y hueso, alcanzable y tangible, dales razones objetivas para que se decanten por ti. Muestra el resultado de tu trabajo. aprovecha la naturaleza intrínseca del social media para demostrar que eres real que no solo aseguras ser único, estupendo e irrepetible, sino que lo eres.

Cuídales día a día, que no decaiga el interés. Lo peor que podría pasarte es que se olvidaran de ti... sería muy difícil volver a captar su interés. Apórtale dosis bien calculadas de contenido, enriquecido con utilidad, entretenimiento y gran parte de atracción. Actúa con moderación, no les agobies con mensajes centrados en ti, ni caigas en la saturación, respeta su espacio y permanecerán contigo.

Definitivamente el social media es el máximo exponente de la comunicación activa; es impensable hoy día que toda empresa que se precie tenga presencia en redes sociales y una estrategia planificada de actuación. ¿Cómo es la política de tu empresa en redes sociales? ¿en qué estrategia se centran sus actuaciones?