Banner

Si no quieres que tus clientes se rebelen, no les digas cómo tienen que gastarse su dinero

 

Tomado de: www.marketingdirecto.com 

A veces los clientes se comportan como niños pequeños. Si se les insiste en que hagan algo, al final terminan haciendo todo lo contrario. Un reciente estudio publicado en Journal of Consumer Research demuestra que los consumidores tienden a rebelarse cuando se les dice cómo tienen que gastar su dinero.

El informe, realizado por Jia Liu, Dirk Smeesters y Kathleen D. Vohs, puso a prueba la resistencia de los consumidores a las recomendaciones sobre cómo gastar su dinero con diversas "indirectas", desde el salvapantallas de sus ordenadores a la constante alusión al dinero en la comunicación con ellos.

Cuantas más "indirectas" recibieron los participantes en el estudio sobre la manera en qué tenían que gastar su dinero, menos predispuestos de mostraron a seguir los consejos.

Por el contrario, aquellos consumidores que no percibieron como tales las "indirectas" mostraron un comportamiento más proclive hacia los mensajes recibidos.

El estudio hace hincapié en la capacidad del dinero para estimular el deseo de libertad en el consumidor, lo cual tiene potenciales implicaciones para la comunicación interpersonal y también para la publicidad, concluye el estudio.