Banner

Marketing personal: Limpian imagen en red de buscadores de empleo online

 

Las personas que buscan el trabajo de sus sueños recurren a un nuevo tipo de compañías emergentes para que pulan su perfil online y lo limpien, si es necesario, para ayudarles a moldear su imagen en internet.
Los expertos en selecciones de empleo aconsejan a los que quieren cambiar su situación laboral que se busquen en Google antes de introducirse en el competitivo mercado laboral para comprobar si la búsqueda saca a relucir esa entrada de un blog sobre legalizar la marihuana o aparecen fotos de fiestas en las que está tomando con sus amigos.

"Internet aporta una nueva dimensión al proceso de búsqueda de empleo. Algunas veces puede funcionar a tu favor, y algunas en tu contra", dijo a Reuters Jennifer Sullivan, portavoz de la web de empleo Careerbuilder.com.

Varias encuestas han mostrado que los empleadores utilizan las búsquedas online para hacer averiguaciones sobre los candidatos potenciales, especialmente ahora que algunos de los primeros navegadores de internet se convierten en jefes.

Un estudio realizado entre 1.150 directores encargados de contratar personal en Careerbuilder.com demostró que el 26 por ciento de ellos admitió usar los motores de búsqueda como Google y un 12 por ciento dijo que usaban sitios de redes sociales como Facebook.com en los procesos de contratación.

Las cifras pueden ser bajas, pero no las repercusiones.

Del 12 por ciento que comprobó las redes sociales, un 63 por ciento declinó contratar a un candidato basándose en lo que encontraron, citando que habían mentido sobre sus notas o su comportamiento delictivo como las máximas razones para desestimarlos.

Pero ya que los managers y los buscadores de empleo usan nuevos y diferentes modos de adelantarse al otro, las nuevas tecnologías han emergido para ayudar a ambos.

Fuente: La República - Diario económico, empresarial y financiero