Banner

Los jóvenes son el grupo más activo en redes sociales

 

Tomado de: www.theslogan.com

Así lo detalla una investigación realizada por Nielsen, que destaca al segmento como el que más tiempo pasa en estos sitios, y agrega que predominan las mujeres. De acuerdo con la publicación, las redes sociales en su conjunto son la principal actividad en internet.

Las redes sociales son la principal actividad de los usuarios en Internet.
Así lo revela una reciente investigación realizada por Nielsen, que indica que en promedio se destina un 23 por ciento del tiempo online a las diferentes redes sociales. Esta cifra es más del doble de la segunda actividad, que son los juegos online (9,8 por ciento). Luego se encuentran el correo electrónico, la navegación en portales web, la descarga de videos y películas, la búsqueda de contenidos y la mensajería instantánea.

Entre las redes, en Estados Unidos Facebook se mantiene en el primer lugar, en tanto que el 70 por ciento de los usuarios de internet poseen cuenta allí. En Brasil, la situación se modifica, en tanto que Orkut está en primer lugar y la red fundada por Mark Zuckerberg se ubica segunda, aunque está creciendo a un ritmo sostenido.

A la hora de establecer el perfil del usuario de redes sociales, de acuerdo con Nielsen el grupo más activo es el que va de los 18 a los 34 años. Predominan las mujeres, y el porcentaje de usuarios aumenta cuanto mayor es el nivel educativo alcanzado.

La mayoría accede a estos sitios desde su computadora personal, pero un 37 por ciento ya emplea sus teléfonos móviles. Cifras menores corresponden a las consolas de juegos, las tabletas, los televisores conectados a internet, los e-readers y los dispositivos de música portátiles. Desde los dispositivos móviles, las redes sociales son la segunda actividad, por detrás de la música, y por encima de los juegos y el servicio de mapas y gps. A su vez, las aplicaciones de redes sociales son las terceras más descargadas por usuarios de smartphones, luego de los videojuegos y las relacionadas con el pronóstico del tiempo.

El informe destaca, además de Facebook, Twitter, las plataformas para blogs y Foursquare, el crecimiento de la red de microblogging Tumblr, que ya está octava entre los sitios de redes sociales y blogs en Estados Unidos.