Banner

Los colombianos se sienten desmotivados en su trabajo

 

Tomado de: www.larepublica.com.co

Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, entre otros, son situaciones que alteran el estado emocional de muchas personas, lo que se empeora cuando el profesional no ve recompensas y pierde la motivación.

Según el sondeo realizado por Trabajando.com, el 85% de los colombianos siente desmotivación en su empresa por diferentes razones. La principal de éstas es que en su organización no tomen medidas para retener al buen personal, de acuerdo con el 43% de los encuestados.

Para 16%, lo que más los desmotiva es que no se cumpla con los requerimientos de los empleados, a otro 16% les molesta que no se preocupen por mejorar el clima laboral y 10% considera que lo más desgastante es el desorden del lugar donde trabaja.

Sólo el 15% señala que no lo desmotiva nada porque considera que es una muy buena empresa.

En cuanto a la relación con el jefe, al 44% de los colombianos les desmotiva que éste no valore su trabajo, a 18% que ni siquiera conozca bien a su equipo, a otro 15% en cambio no le molesta nada y asegura tener una muy buena relación con él, a 9% le incomoda que su líder no sea claro, a 8% le molesta que siempre le levante la voz, y finalmente 6%, no soporta que su jefe no lo escuche.

El 36% de los profesionales no ve expectativas de desarrollo profesional, para 25% es su bajo sueldo, 12% en cambio, se siente muy contento y no hay nada que le desmotive.

Aprovecha positivamente su potencial
Para todo trabajador resulta gratificante sentir que la empresa aprovecha positivamente su potencial, así como sentirse respaldado ante cualquier dificultad o logro obtenido. Esto incide en un mejor rendimiento, una mejor actitud frente al trabajo, una buena relación entre compañeros, entre otros aspectos, destaca Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia.