Banner

Los adolescentes hablan mucho sobre publicidad y marcas

 

¿Sobre qué hablan los adolescentes? Pues gran parte de sus conversaciones giran en torno al mundo de las marcas y sus anuncios. Los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años tienen 145 conversaciones sobre marcas a la semana según un estudio de The Keller Fay Group. Pero los adolescentes no sólo hablan de marcas, también lo hacen sobre publicidad. El 57% de los encuestados dijo hablar sobre marketing y medios en sus conversaciones, comparado con el 48% de los adultos.

"Los adolescentes están muy influenciados por la cultura pop, y las marcas son una gran parte de esa cultura", explica Brad Fay, COO de Keller Fay Group. ¿Cuáles son las marcas sobre las que más hablan? Como no es de extrañar, el iPod de Apple es la marca más mencionada, seguida de la ropa American Tagle, el refresco Dr. Pepper, Chevrolet y Nintendo. ¿Por qué hablan de estas marcas? Según George Harrison, de Nintendo, lo hacen porque todas estas marcas denotan cierto estatus social.

Los internautas adolescentes también superan a los adultos en cuanto a menciones de marcas de forma online. Ya sea por mensajería instantánea, por chats, por email o por blogs, el 19% del "boca-oreja" entre adolescentes ocurre online, frente al 7% de los adultos. Los medios y el entretenimiento ocupan el 75% de las conversaciones, seguido de los deportes y recreación (68%), la tecnología (67%), las telecomunicaciones (65%) y la comida (62%).

Por otra parte, el estudio también reveló que el 58% de las conversaciones de los adolescentes sobre marcas es positivas, frente al 64% de las de los adultos. Fay explica que esto se debe a que los adolescentes aspiran a ser vistos como expertos capaces de recomendar un producto. Las marcas son importantes para los adolescentes porque están en el periodo de formación de su identidad, y las marcas suelen ser un apoyo en el momento de definirse a ellos mismos.

Fuente: Marketingdirecto.com