Banner

Lo más deseado por los consumidores en 2011

 

Tomado de: www.marketalia.com

Según el último estudio realizado por la consultora alemana Accenture, el consumidor moderno apuesta por la tecnología: los teléfonos inteligentes, los tablets y los televisores 3D son los gadgets que más atraen la atención del cliente y eso cambiará, cada día más, el Marketing Online, bajando las ventas de móviles tradicionales y ordenadores.

Accenture ha entrevistado a 1.000 consumidores alemanes entre octubre y noviembre del pasado 2010. "El cambio generacional en el terreno de la tecnología de consumo y entretenimiento está ya marcha", ha comentado el director del departamento de Comunicaciones de Accenture, Nikolaus Mohr.

En efecto, en Alemania, se espera, a lo largo de este año 2011, que se dupliquen las ventas de eReaders como el Kindle de Amazon, así como las ventas de smartphones y que los reproductores Bluray ganen cada vez más consensos entre los consumidores.

Sin embargo, los gadgets tecnológicos más antiguos no desaparecerán de la noche a la mañana: más del 90% de los alemanes encuestados tiene su ordenador personal y sólo el 4% es propietario de un Tablet PC. Se prevé un cambio más rápido en el sector de la telefonía móvil: el 16% de los encuestados tiene pensado comprar un teléfono inteligente a lo largo del 2011.