Banner

La publicidad navideña se adueña de los social media y las redes sociales

 

Tomado de: www.iprofesional.com

Un estudio revela que las marcas están apostando a la web para preparar la llegada de Papá Noel. Se espera un incremento de 18% en relación al año anterior.

Los presupuestos de publicidad navideña se están destinando a los canales online debido a la confianza que generan en los departamentos de marketing de los anunciantes.Los datos fueron revelados por un estudio BDO USA, donde, si bien se asegura que los medios gráficos son grandes atractivos en esta época, en 2010 se dará un importante cambio de tendencia.

Un 27% de los minoristas aseguraron que gastarían más presupuesto en medios online y concretamente en las redes sociales. Esta cifra supone un 18% más respecto a los datos del año anterior y posicionan a Internet por delante del papel por segundo año consecutivo.

El 75% de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, un 51% más que en 2009, y cerca del 18% confirmó dedicar el 20% de su presupuesto a los medios sociales.

Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida con bastante distancia por Twitter y otras redes sociales.

Según el estudio de otro grupo, the e-tailing group, el 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores.