Banner

La Publicidad en Red influye al consumidor en su decisión de compra

 

Tomado de: www.marketalia.com

El estudio, llevado a cabo por Microsoft Advertising, ha contado con la participación de 19.000 consumidores de más de 17 países distintos, ha analizado sus costumbres de compra online y se ha dividido por sectores como comida rápida, artículos electrónicos, ropa y accesorios, víveres y cuidado del cuerpo.

Se invirtió, en el pasado año 2010, un tercio más de lo habitual en Web Marketing, el volumen de inversión online aumentó en 2.300 millones de euros y los resultados destacan que 9 de usuarios sobre 10 opinan que el Marketing en Internet es el medio más eficaz actualmente.

Además, los Medios Sociales siguen mostrando resultados positivos, como ha declarado Marcus Frank, director de marketing y ventas en Microsoft Advertising: "No cabe duda de que los ‘earned media' (medios ganados) apoyan mucho en la planificación de la campaña publicitaria y además muestra una fuerte tendencia".

Un buen porcentaje, el 71% de los encuestados, asegura que sus decisiones de compra a menudo son tomadas después de haber visto un anuncios en Internet, y un 45% declara informarse de productos y servicios leyendo recomendaciones y opiniones, en la Red.