Banner

La importancia del marketing en Social Media

 

Tomado de: www.marketalia.com 

¿Es realmente necesario estar en Redes Sociales?, se ha preguntado el alemán Kai Thrun, director de marketing, en el blog WebArchitect, llegando a una conclusión: todas las estrategias actuales de las empresas deben ser una mezcla de atención al cliente, relaciones públicas, marketing y atención hacia los Social Network.

Hablando de la Red de MicroBlogging más importante, Twitter, Thrun recomienda a los empresarios que reflexionen si y como realmente quieren participar en las conversaciones y si realmente los contenidos que aportan siempre son útiles para los "followers".

Thrun considera que, aunque no todas las empresas necesitan estar presentes en todas las Redes Sociales, la Web 2.0 es importante a la hora de difundir la filosofía y el reconocimiento de marca y fomentar la conversación con el cliente, también en empresas pequeñas.

Hablando en términos de conversiones, es más rentable mantener a un cliente satisfecho que ganar a uno nuevo. Thrun menciona algo importante: los hechos psicológicos. Gracias a la conexión entre cliente y marca, se refuerza la fidelidad del mismo hacia la empresa, y esto es posible tanto en Twitter, como en Facebook, como en los Blogs.