Banner

La actualización de bases de datos recortaría gastos en las empresas

 

Tomado de: www.marketingdirecto.com

Más de la mitad de los clientes alemanes desean mejorar la calidad de dirección. Este es uno de los resultados de la encuesta realizada por la editorial TVG Verlag, quien investigó sobre el tema de calidad de datos.

El estudio publicado por TVG Verlag muestra que el 17,5% de los encuestados están convencidos de que la inversión por una reconstrucción de las bases de datos de los clientes concentrándose en corregir datos acerca de las direcciones y números de teléfono se convertirán en inversiones a largo plazo. Asimismo, un 22,5% de los participantes de este estudio asegura que debería hacerse una revisión general sobre posibles duplicados en las direcciones de sus clientes y empresas.

Un 21% de los encuestados por TVG Verlag asegura que es muy necesario actualizar y corregir erratas en calles, nombres, números de casas y códigos postales grabados en las bases de datos. "Esto nos ahorrará costes en cuanto al envío de cartas que suele ser devuelta por nuestra agencia de correos" comenta uno de los entrevistados.

El tema más mencionado en este estudio fue el de ahorrar costes. Sin embargo, varias empresas agregaron que además de corregir datos es imprescindible crear estrategias más fáciles para ampliar datos de sus clientes fijos y potenciales dentro de sus bases de datos.