Banner

Influencia de los Medios Sociales en decisiones de compra

 

Tomado de: www.marketalia.com

Según el último informe sobre relaciones entre compra y presencia en Redes Sociales, publicado por el equipo de investigación Temkin, las plataformas como Facebook y Twitter no poseen un alto nivel de influencia en los consumidores a la hora de comprar en categorías como informática, tecnología, seguros y tarjetas de crédito, destacando el poder de Branding, más que de venta, de la Web 2.0.

El mismo estudio ha destacado la necesidad de los anunciantes y empresas de entender mejor los procesos y desarrollos que llevan al consumidor a tomar decisiones de compra, encaminando sus estrategias en Redes Sociales en función de ellos.

Se han tenido en cuenta, para este estudio, tres métodos de interacción social en Web 2.0: opiniones y comentarios de los usuarios en Social Networks, conversaciones con amigos cercanos en los Medios Sociales y la evaluación de los sitios de análisis.

Cabe destacar que, aunque los resultados muestran pocas categorías en que la Web 2.0 tiene fuerte influencia en el consumidor a la hora de comprar, analizando más profundamente con una segmentación de los usuarios en función de edad y poder adquisitivo, se podrían obtener conclusiones más precisas.