Banner

Importancia de tener un propósito al emprender

 

Ideas fundamentales del artículo de: www.gestiopolis.com

¿Por qué te levantas todos los lunes por la mañana? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Conozco a muchos/as que han abandonado su trabajo para buscar otro nuevo. También, conozco a otros/as que se han encontrado sin trabajo y buscan nuevas oportunidades.

Son estos momentos tan especiales de nuestra vida que empezamos a reflexionar sobre el sentido que le damos a lo que hacemos, e incluso a lo que somos. En estos momentos podemos escuchar una llamada profunda que viene de dentro afuera. Es la expresión de nuestra esencia, nuestro núcleo.

Nuestra llamada interior nos llama para despertar nuestros dones y talentos y ponerlos al servicio de algo más grande, nuestro propósito.

El propósito, no es una cosa, es una actividad continua y no estática, son preguntas que nos hacemos una y otra vez. Un proceso para escuchar y dar forma a nuestra vida.

Seguir una llamada profunda en nuestra vida significa que algo (una meta, un proyecto, un ideal, una idea) nos atrae lo suficiente como para movernos a la acción, y es tan importante que centrarnos en este algo dirige nuestras actividades y aporta significado a nuestra vida.

Los seres humanos somos criaturas en busca de un sentido como señaló Viktor Frankl “Un hombre en busca de un sentido”.

Si llevamos a esta reflexión en ámbito empresarial, podemos afirmar, que es el propósito que nos hace permanecer firme en nuestro proyecto incluso cuando la situación se hace difícil. Sin este propósito cada proyecto está destinado a una lenta agonía. ¿Para qué hacemos lo que hacemos? ¿Para que me he decidido poner en marcha mi proyecto?

Allí está la semilla de nuestro éxito o fracaso, allí está la pregunta más importante por contestar antes de empezar un camino tan importante y retador. Y tu ¿para que quiere crear tu propio negocio?