Banner

Identificar a los nuevos clientes para mejorar ventas, clave del CRM

 

Tomado de: www.marketingdirecto.com

La dedicación exhaustiva del CRM por conseguir que los compradores primerizos se conviertan en clientes leales requiere de muchos procesos.

Como "cliente nuevo" se subraya dentro de la base de datos del CRM de varias empresas a aquellos compradores que por primera vez aparecen en sus tiendas. Aunque la venta es el deseo primordial de toda empresa, el CRM se esfuerza por aumentar la lealtad de sus clientes y de invitarlos a volver a comprar. Para ello, las bases de datos guardan en detalle cuáles son los productos y servicios comprados para que en un futuro muy cercano informen a estos nuevos clientes acerca de ofertas relacionadas a lo que acaban de comprar.

La actual crisis ha demostrado que sólo aquellas empresas que constantemente actualizan su CRM presentan mejores valores de ventas. Esto se debe a que la alianza entre la empresa y el cliente nunca termina, ya que se apuesta por una comunicación constante. Esto aumenta la lealtad de los clientes invitándoles a volver a visitar los productos y servicios de las tiendas varias veces al año.

Los clientes habituales también reciben un buen trato por parte de los procesos del CRM. Es por esta razón, que las empresas consideran necesario invertir más en la mejora de su CRM, no sólo para no perder a sus clientes habituales, sino para aumentar su relación con los clientes nuevos próximos a convertirse en clientes habituales.