Banner

Éxito personal

 

Algunas ideas de un artículo de: gestiopolis.com

Parece que hoy en día para ser considerado un o una profesional o empresaria de éxito tienes que estar en continúo crecimiento, cosechando logros, alcanzando los puestos más altos o expandiéndote. Si te quedas como estás y dejas de crecer es que te has estancado y estás fracasando de algún modo.

Es un estereotipo o creencia muy arraigada en la sociedad, ¿verdad? Parece que si no sigues ese camino y no tienes cada vez más responsabilidad, más sueldo y menos tiempo para ti entonces es que no eres verdaderamente buena, no eres una profesional o empresaria de éxito.

Independientemente de la idea de profesional con éxito que existe en la actualidad hay dos cosas que se dicen poco y son imprescindibles:

1. La palabra "éxito" no tiene el mismo significado para todo el mundo, y es imprescindible que decidas qué significa para ti, hasta dónde quieres llegar. Porque es absurdo basar tu vida en las definiciones y creencias de los demás y dedicarte a acumular logros para luego darte cuenta de que estás agobiada, estresada y tremendamente insatisfecha con tu situación.

2. No es necesario llegar a lo más alto ni estar continuamente creciendo para sentirte bien o una persona con éxito. Eso no quiere decir que utilices esto como excusa para quedarte como estás y no avanzar, ni mucho menos, simplemente que consideres hasta dónde tienes que crecer para sentirte plena y satisfecha.

Así que repitiendo la pregunta anterior, ¿significa eso que nunca llegaré a ser considerada profesional de éxito? Para mi rotundamente sí porque me aseguraré de llevar la vida que yo quiero y cómo yo quiero, no hay éxito mayor que eso, al menos para mi.

¿Y para ti?