Banner

Estudio revela que los jóvenes de América Latina dedican una hora y media al día a las redes sociales

 

Tomado de: www.portafolio.com.co

La cifra significa una oportunidad para que los proveedores de contenidos y los anunciantes puedan acceder al público joven, que de a poco ha dejado de lado los medios tradicionales.

Esto se desprende de un estudio realizado por el Centro para Medios de Habla Hispana de la Universidad del Norte de Texas y que será presentado hoy en la "IX Conferencia Mundial de Economía y Gestión de Medios de Comunicación", organizado por la Universidad de la Sabana.

La investigación fue realizada por medio de encuestas y grupos focales con jóvenes entre 18 y 25 años residentes en Colombia, Argentina, México, Chile y Uruguay, así como hispanos en Estados Unidos, quienes manifestaron que en promedio destinan 86 minutos por día a estos portales.

Un elemento que llama la atención es que ya el 16 por ciento de los jóvenes ingresa a las redes sociales por medio de dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares.

Aunque todos los días los jóvenes destinan tiempo para navegar en estos sitios, la realidad es que no los actualizan con tanta frecuencia.

Por ejemplo, en el caso de Facebook o MySpace, el 47,5 por ciento dijo que rara vez realizan actualizaciones.

Un 16,2 por ciento de los usuarios manifestó que agregaba algo nuevo una vez por semana, 11,6 por ciento señaló que lo hacía dos o tres veces por semana, mientras que 16,6 por ciento admitió que lo actualizaban una o más veces al día.

En cuanto a Twitter, la frecuencia es aún menor. El 58 por ciento de los encuestados señaló que muy rara vez añadían algo nuevo y el 10,8 por ciento lo hace apenas una vez al mes.

El 16,2 por ciento lo actualiza dos a tres veces por semana, y el 10 por ciento de los usuarios alimenta el sitio una o más veces en el día.

Por otro lado, al indagar sobre la satisfacción y las facilidades que ofrece cada uno de los portales, el ganador fue Facebook. A juicio de los jóvenes, es el mejor medio para el entretenimiento, pues es el más efectivo para mantenerse en contacto con familiares y amigos, compartir fotos y videos y en general para pasar el tiempo.

Facebook, el que más gusta

El estudio arroja que Facebook es la red más popular, pues el 94,8 por ciento de los encuestados posee una cuenta.

MySpace es utilizado por el 25,6 por ciento de los jóvenes, el 17,9 por ciento tienen una cuenta en Twitter y 3,7 por ciento ya está en LinkedIn.

La mejor nota en seguridad fue para MySpace y los jóvenes consideraron que el más útil para mantenerse informado de ma- nera rápida es el Twitter.