Banner

Enfrente ataques a su empresa en redes sociales

 

Tomado de: www.altonivel.com.mx

En ésta era reinada por las comunidades en línea resulta común que diversas empresas difundan sus productos o contenido a través de las redes sociales, ya que así logran llegar a más personas y capturar más clientes.

Si tiene el éxito de lograr consumidores para sus productos también es posible que reciba comentarios de todo tipo, por lo que su firma ofrece, ya que la red facilita el poder de opinión sobre diversos temas.

Es por ello que algunas personas no ven con buenos ojos a las redes sociales, ya que ofrecen la opción de protestar abiertamente si algo no les parece y esos malos comentarios son vistos por los demás miembros de la red pues resulta posible que se reproduzcan en segundos.

El colocarse en esta esfera virtual también puede resultar contraproducente si a raíz de esos comentarios negativos su empresa contesta de manera hostil.

Un estudio elaborado por Econsultancy y Bigmouthmedia revela cual puede ser la solución correcta para mantener la buena reputación que su marca posee en estos espacios comunitarios.

Cerca de la mitad de firmas cuestionadas dice que para aminorar las respuestas nocivas, lo primero que hacen es ponerse en comunicación con el ofuscado cliente.

Por su parte 33% manifestó que este tipo de comentarios son una forma de saber que les gusta a sus clientes y mejorar sus artículos o servicios.

Asimismo resulta importante mencionar que uno de los usos más importantes que se le da Twitter por las compañías es el monitoreo de su marca (47%), en tanto los demás respondieron que sólo ocupan esta red para publicar sus contenidos o facilitar la vista de su manufactura.

Es necesario sacarle el mejor partido a estas redes internacionales que nos muestran el alcance que pueden poseer las firmas y sondear qué es lo que está de moda entre los consumidores, así como saber a qué le dan poca importancia.

En el caso de las redes sociales cometer un error no significa el fin de su marca ya que la gran avalancha de información que se emite en estas aldeas virtuales hace que los comentarios pasen de manera volátil y que los usuarios generalmente olviden con rapidez las publicaciones negativas.

Pero eso sí, debe promover los aspectos positivos de su negocio para desplazar a los negativos. Encuentre las críticas que reflejen lo bueno que fue el servicio de su empresa y vincúlelos realizando comentarios sobre otras cosas.