Banner

El nuevo marketing + 1 el marketing de Google

 

Tomado de:www.solomarketing.es

Decir que cada tendencia, noticia o nueva funcionalidad que ve la luz relacionada con Internet, desata un revuelo inmediato en el que los profesionales vinculados al universo 2.0 así como los nuevos consumidores quienes hoy indican qué, cuando, cómo y por qué, se vinculan con sus marcas, siendo este el principal termómetro de la influencia, no es ninguna novedad.

Lo que si parece nuevo son las enseñanzas que cada uno de los pasos que el social media y la nueva Web ubicua han ido dando de la mano de la innovación tecnológica derivan en la conformación de un universo en el que todos, consumidores y productores, elaboren conjuntamente las marcas que emergen como referentes y nuevos líderes, de la nueva cultura empresarial.

Resulta muy coherente analizar esta senda de integración marca-cliente, por la que transitamos. No en vano, una de las grandes fortalezas que nos entrega la red hoy, es la posibilidad de ejercer simultáneamente de productor y consumidor, uniendo ambas "personalidades" a las personas y empresas con las que interactuamos y logrando con ello, la integración de nuestros talentos y hábitos de consumo, en el proceso global de crecimiento de la red, o lo que es lo mismo, nuevas oportunidades.

Las últimas modificaciones realizadas por Google durante el mes de abril del año anterior, no sólo sentaron las bases de la nueva cultura empresarial donde; calidad de los contenidos y las relaciones, se consolidaban como los líderes del posicionamiento y la influencia. Sino que además, contar con un robot humano, supuso una modificación estructural de la concepción del marketing y la publicidad.

Se inicia el ciclo de la medición del peso específico de la acción social en las cifras finales de nuestro negocio con le botón +1 como estandarte y comenzamos a integrar toda nuestra presencia en la búsqueda de la construcción de marcas con una sola voz.

Los contenidos se sitúan en el centro exacto de las emociones y es a través de ellos, en todas sus variedades y siempre con la diversidad y la integración como ejes centrales del valor agregado, que comenzamos a hablar de experiencias únicas del consumidor.

Las redes sociales se transforman en servicios de atención al clientes y ello supone un gran desafío, habida cuenta que es evaluado en el conjunto global de los resultados de búsqueda, pero además, se inicia un periodo en le que la suma de influencias y la inclusión de los clientes en los procesos creativos de marketing y publicidad, nos acerca un poco más hacia la experiencia del consumidor.

El nuevo marketing post +1, un retorno al comercio personalizado

Resulta evidente por lo tanto, que la puesta en escena de un robot más humano (un robot +1) no hace sino integrar al consumidor y productor que todos llevamos dentro, situando a los contenidos y la acción social, como los canales por los que circula la máquina que viaja hacia la influencia, la experiencia del cliente y la vuelta a los orígenes donde el orden social, venía determinado por la actividad comercial, personal y muy vinculada a las emociones inherentes al conocimiento mutuo.