Banner

El cambio de "look" de la marca Exito

 

Tomado de: www.larepublica.com.co

El logo que identifica a una de las firmas de comercio minorista más importantes del país, sufrirá un fuerte cambio con el que las directivas buscan renovar y rejuvenecer su imagen corporativa que se ha mantenido casi intacta por 60 años.

Pocas veces la empresa intentó realizar cambios y los que efectuó no fueron tan extremos como los de ahora. Las letras mayúsculas, cada una en un recuadro, que han identificado la marca, pasarán a minúsculas sin recuadro lo que deja ver un toque de informalidad y de cercanía; la “e” llevará tilde y la “i” se invertirá quedando como un signo de admiración y será un ícono en los productos marca propia de la empresa. Sin embargo, el color amarillo se conserva.

Este revolcón lo inició la firma inglesa The Image Bridge, una consultora de diseño de marcas, y lo culminó el equipo de diseño de la cadena de almacenes, liderado por el propio presidente, Gonzalo Restrepo, según conoció este Diario.

Los detalles de este salto en la imagen corporativa de Exito, los darán a conocer las directivas de la compañía, posiblemente, la próxima semana, ante los medios, pero sin hacer un lanzamiento oficial.

Lo cierto es que antes, la marca se estrenará en el almacén número 85 de la cadena, en el que invirtió 21.000 millones de pesos y que se abre el seis de octubre en Barrancabermeja. El otro punto que tendrá la nueva imagen en la fachada será el de Manizales que abre sus puertas el 21 del mismo mes.

El cambio extremo incluye el interior de los almacenes proceso que la empresa ya inició, desde junio pasado, en cuatro puntos con el portafolio de productos marca Exito y con el cambio de uniformes de los empleados. El vicepresidente de Operaciones de la firma Carlos Mario Díez, dijo que el cambio de los restantes 84 almacenes se iniciará el próximo año.