Banner

El 21% de los consumidores comprará más en Internet estas Navidades

 

Tomado de: www.marketalia.com

Una encuesta realizada por Yahoo!, nos informa que un 23% de los españoles gastará en estas Navidades más de 1.000 euros en viajes, comidas y regalos, pero para el 46% el presupuesto está más cerca de los 500. Los perfiles de consumidores varían entre jóvenes (35-44 años), hombres, y familias, que resultan las que más regalos compran, sobre todo las con niños.

¿Cómo se coloca Internet en este contexto? Un 32% de los encuestados ya felicita la Navidad por correo electrónico y los usuarios apuestan cada año más por las compras en Internet: el 13% de la audiencia compra más de la mitad de sus regalos online y el 21% afirme que este año comprará más en Internet.

Además, uno de cada cuatro encuestados suele buscar folletos y ofertas mientras adquiere los productos. En efecto, la gran ventaja del Web para los usuarios, es que es más barato: el 39% de ellos dice que les permite encontrar mejores precios. También, más cómodo, porque se ahorran las colas de última hora, como opina el 32%, y está abierto las 24 horas (20%).

Yahoo! nos informa, también, que para los consumidores Internet es útil a la hora de buscar ideas de regalos innovadores y están más motivados cada año más a comprar, sin miedo, en la Red: el 23% tiene la intención de realizar más compras online que el año pasado.