Banner

Conozca quiénes son los consumidores "Lohas" y qué deben hacer las marcas para conquistarlos

 

Tomado de: www.iprofesional.com

Entender a los consumidores es uno de los principales desafíos para las grandes y pequeñas empresas.

Inmersos en un contexto de cambios constantes, sus preferencias varían al compás del mercado y estar "a tono" con sus necesidades es todo un desafío.

En este marco, millones de personas de diferentes países ya se unieron bajo los mismos reclamos y formaron los llamados "Lohas", a quienes están siguiendo las marcas más innovadoras.

Se trata de un grupo que no se identifica por pertenecer al mismo nivel socioeconómico ni por tener la misma edad o sexo, sino por compartir otras características que lo definen como los consumidores de la nueva era. iProfesional.com accedió a un informe de zonaplanning.com.ar que revela de quiénes se trata.

Características en común
Las tendencias similares a la hora de consumir son la clave de identificación de estos clientes. Son aquellos que han adoptado formas de consumo compatibles con el desarrollo sostenible, la justicia social y la salud.

Se les llama Lohas porque es el acrónimo en inglés de "Estilo de vida sano y sostenible" (Lifestyles of Health and Sustainability).

Estos consumidores responsables o socio conscientes mueven un creciente mercado anual de más de u$s5.000 millones, que incluye desde comida proveniente de la agricultura biológica hasta electrodomésticos de bajo consumo energético, pasando por el ecoturismo y el uso de vehículos de bajo impacto (bicicletas), y la medicina alternativa.

La tendencia se impone en Estados Unidos, donde se encuentra el mayor y más diverso grupo de consumidores del planeta.

El Natural Marketing Institute calcula que una tercera parte de los estadounidenses son "consumidores Lohas", es decir, que se preocupan por todos los aspectos que implica la sustentabilidad a la hora de comprar un producto o servicio. Para ello están dispuestos, si es necesario, a pagar "un poco más".