Banner

Cómo hacer cambios personales para ver resultados

 

Ideas fundamentales del artículo de: www.gestiopolis.com

Quieres cambiar algo, ya sea personal o profesionalmente, haces algo diferente, no funciona y te preguntas por qué. Te agobias y, lo peor, sigues haciendo lo mismo pensando que algún día funcionará (un ejemplo perfecto de esto lo explica Salvador Figueros).

"Un loco navegaba en su barco a contracorriente. Debido a su formación y su experiencia previas, estaba convencido de que esa era la mejor manera de navegar. Frecuentemente chocaba de frente con otros barcos y les increpaba "¿Por qué no miras por dónde vas?" Y así siguió, chocando con otros barcos y preguntándose por qué el río estaba lleno de locos."

¿Qué te parece? Es lo que ella llama el poder causa-efecto. Si haces cosas y no obtienes el efecto deseado es porque, quizá, no te estás dirigiendo a la causa adecuada. En este caso no es que estés paralizada por el miedo, simplemente no sabes qué hacer, solo ves el problema no la causa. Y eso hace que acabes agotada intentando arreglar o cambiar cosas sin tener resultados, porque todavía no entiendes qué es lo que de verdad hay que cambiar; te estás centrando en el problema no en la causa.